viernes, 3 de mayo de 2013

Frases De Simón Bolívar


Frases De Simón Bolívar


Si el Senado en lugar de ser electivo fuese hereditario, sería en mi concepto la base, el lazo, el alma de nuestra República.
República
La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.
Justicia
Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido.
Justicia
Compatriotas. Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad.
Armas
La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.
Esclavitud
De la Libertad absoluta se desciende siempre al poder absoluto, y el medio entre éstos dos términos es la Suprema Libertad Social.
Absoluto
El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud.
Ajedrez
La América es ingobernable... El que sirve a una revolución ara en el mar.
América
Moral y luces son nuestras primeras necesidades.
Moral
Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
Debilidad
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Ejercicio
La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo.
Universo
Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria.
Liberal
Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.
País
En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.
Moral
En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.
Patriota
Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
Naturaleza
Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria.
Jefe
Sí, al sepulcro... Es lo que me han proporcionado mis conciudadanos... Pero los perdono.
Perdón
La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres.

Sacrificio
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.
Unidad
Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria.
Sangre
Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.
Empleos públicos
Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable.
Patria
Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.
Estados Unidos
El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.
Estabilidad
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.
Triunfo
Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.
Equilibrio
Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.
Honor

Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos.
Cadena
Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al Cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
Defender
La enseñanza de las buenas costumbres o hábitos sociales es tan esencial como la instrucción.
Esencial
El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.
Derrota
No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles: en suma, siendo nosotros americanos por nacimiento y nuestros derechos los de Europa, tenemos que disputar éstos a los del país y que mantenernos en él contra la invasión de los invasores.
Indios
Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario